27 abril, 2006

Una anecdota personal - Daniel GALLINASKY PIGEL

Advertencia: La redacción de este Blog hace publica la carta recibida en el día de la fecha, pero desea manifestar que no comparte ni reconoce la veracidad de los dichos del que la suscribe.

Distinguidos compañeros

Como ferviente seguidor de la doctrina de León Porcaró, humildemente quisiera hacer una aporte a la semblanza de nuestro autentico maestro.
Pidiendo disculpas en forma anticipada por ser el objeto de este opúsculo, una cuestión meramente prosaica, paso a relatarles el hecho del cual fui testigo, deseando sean incorporados a una merecida biografía oficial de la Escuela Porcarista de Buenos Aires de la que soy uno de sus mas antiguos miembros.
El hecho que aquí se narra data de aquellos días de 1983, recién recomenzada la vid democrática en la Argentina.
Una soleada tarde de domingo me encontré con el maestro en un poblado mingitorio del anillo del estadio de River Plate. Supe que era él por que tenía una remera blanca con una franja roja que decía: León Porcaró es gallina".
Después de mi sorpresa le pregunte si le gustaba el fútbol y el con su mirada perdida me dijo claro que si. Con sumo regocijo le pregunte si siempre tuvo a los colores blanco y rojo como estandarte. Me respondió: -desde que me radique en Buenos Aires en 1945 siempre soy hincha fanático de River y Boca.
Ante mi estupor me mostró una remera que tenía debajo de la riverplatense que en colores similares a la bandera de la monarquía sueca decía: "La 12 con Leon Porcaro". Sin dejarme responder ni pronunciar palabra, me comentó además que los sábados alentaba alternativamente a “Defe” y “Excursio” y que durante los años que estuvo detenido en Rosario durante la Revolución Libertadora se había hecho hincha de los canallas y los leprosos.
Antes de poder emitir palabra, el maestro me dijo: Yo siempre estoy con el pueblo no importa su bandería futbolística.
Después de sacudirse brevemente se perdió raudamente y yo apenas pude verlo a lo lejos gritar el gol de un uruguayo que hacía sus primeros pasos de este lado del Plata: Enzo Francescoli.
Compañeros encargados de llevar adelante la biografía del líder, este es un hecho verídico, como el que me toco vivir con el maestro en un burdel de la Isla Maciel y que les relatare en un próximo envío.
Por favor no dejen de publicarlo.
Cordialmente.

Lic. Daniel Galllinasky Pigel
Socio vitalicio de Nº 37 de la Escuela Porcarista de Buenos Aires
Palermo, Buenos Aires.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Gallinasky Pigel:
Su anecdota no se ajusta a la verdad historica.
En la Revista Todo es Historia Nº 478 de Febrero de 1973, en una nota de D. Panzeri, se recuerda con rigor la 1º huelga de jugadores profesionales del año 57 que liderara el Club Social y Deportivo Yupanqui, que por entonces habia ascendido a 1º División, a consecuencia de lo cual, Porcaro se declaró "trapero".
Lamentablemente, el agravamiento del conflicto, alimentado por el propio Porcaro a juicio de muchos, dio lugar a la sanción del Club y su reclasificación en la D, donde aún hoy permanece.
Precisamente por este suceso y la intervención de Porcaro alentando al plantel hasta lograr la adhesión de la dirigencia, dio lugar a la sanción y a su nombramiento como Preparador Emocional Honorario por varios años.
Prof. Jaime Diaz "Capocha"
Director Tecnico de Yupanqui 1961-1966

Anónimo dijo...

You really make it seem so easy along with your presentation but I find this topic
to be actually something which I believe I would by no means
understand. It kind of feels too complex and extremely large for me.
I'm taking a look forward for your subsequent publish, I will try to get the cling of it!

Also visit my web blog Generateur De Code PSN