23 diciembre, 2007

Carta de la Catedra Porcaro de la Universidad Nacional de Tigre

Amigos de la Escuela Porcarista de Buenos Aires

Felicitaciones por tan oportuno proyecto de recuparación del ideario porcarista.
El Rector , el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tigre (UNT), distinguió con el máximo galardón a la trayectoria académica al Dr. Jesús Martín Barbero, como reconocimiento a sus aportes realizados en el campo de los estudios científicos de la comunicación.

El Dr. Barbero, oriundo de España y residente desde 1963 de Colombia, es docente e investigador, ha sido presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación y miembro de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social. Cursó sus estudios de doctorado en Filosofía en la Universidad de Lovaina y de posdoctorado en Antropología y Semiótica en París.

En la actualidad, las producciones teóricas de Barbero se utilizan como bibliografía en numeras Universidades, por ser uno de los teóricos más reconocidos en el campo de la comunicación a nivel mundial.

Entre los libros publicados por el Doctor en Filosofía, se destacan “De los medios a las mediaciones”, “Comunicación masiva, Discurso y poder”, “Televisión y melodrama, Mapas nocturnos”.

El ahora, Doctor Honoris Causa, participó del Foro de Cultura y Comunicación, realizado en el marco del XI Festival de Video Latinoamericano, realizado en Tigre del 10 al 19 de septiembre, con una conferencia cuya presentación estuvo a cargo de Sandra Massoni, Secretaria de Posgrado de la Faculta de Ciencia Política y RRII.

Fuente: UNT

No hay comentarios.: